Análisis de eGym: la «edad biológica» de fuerza

La pregunta más habitual después de hacer la prueba de fuerza de eGym es: «¿Cómo ha ido, bien o mal?» La respuesta la da nuestro nuevo análisis de eGym: la edad biológica de fuerza.
¿Qué es la edad biológica de fuerza?
La edad biológica muestra en qué punto se encuentran los usuarios a nivel muscular respecto de los valores medios habituales de su edad real. El rendimiento de fuerza máxima alcanzado con una máquina de eGym se compara con los datos de diferentes grupos de edades.
Esto se puede describir también de la siguiente manera: si, por ejemplo, una persona de 50 años obtiene un rendimiento que se corresponde con un usuario medio de 45 años, significa que tiene una edad biológica menor: 45 años. Y lo mismo sucede a la inversa: una persona de 30 años que no entrena adecuadamente y que solo obtiene el rendimiento de fuerza máxima medio de todos los usuarios de 40 años existentes en los datos de eGym tendrá una edad biológica de 40 años.

¿Cuál es la mejor edad biológica?
La mejor edad que se puede conseguir son los 21 años, ya que, desde el punto de vista biológico, en esta edad se alcanza el nivel más alto de vitalidad. Con esta edad, el funcionamiento de los órganos y su capacidad de adaptación y regeneración son mayores. A partir de ahí, lamentablementeel nivel empieza a descender, pero si una persona entrena con regularidad los músculos y el corazón, él/ella es capaz de retrasar considerablemente este proceso.

¿Cómo puedo mejorar mi edad biológica?
Como referencia para obtener la edad biológica de eGym no solo tenemos los resultados de cada prueba de fuerza por máquina, sino que también es muy importante la relación de la fuerza con el peso corporal. Por ejemplo, si dos hombres obtienen un valor de fuerza máxima de 80 kg en la prensa de pecho de eGym; no es lo mismo si uno pesa 160 kg y el otro solo 80 kg. El hombre que pesa 80 kg puede ejercer presión con su peso corporal, mientras que el otro solo lo puede hacer con la mitad de su peso.
Quien es capaz de controlar mejor su peso corporal, vivirá mejor y con mayor salud. Según las ciencias de deporte: cuanto mayor sea la «fuerza máxima relativa», mejor será la capacidad de rendimiento.
Entonces hay dos métodos para mejorar la edad biológica de fuerza:

  • Conseguir una mayor fuerza máxima con las máquinas de eGym sin aumentar el peso corporal.
  • Reducir el peso corporal sin perder fuerza.

¿Qué máquinas corresponden con cada zona corporal?

  • Parte superior del cuerpo: Prensa de pecho, remo, jalones, prensa de hombros, bíceps, tríceps, mariposa y mariposa inversa
  • Tronco: máquina de abdomen, lumbar, rotador, glúteos, abductor y aductor
  • Piernas: Prensa de piernas, extensión de piernas, flexión de piernas y máquina de pantorrillas

¿Qué tiene que ver la edad biológica de eGym con la edad celular real?
Los investigadores constatan cada vez más la importancia de la musculatura para todo el organismo. Ejercitar los músculos libera muchas hormonas y transmisores químicos que favorecen el estado de las células y te mantienen joven. Por contra, algunos hábitos como fumar, comer mucha carne o consumir alcohol de forma diaria envejecen las células con mayor rapidez.
Si entrenas los músculos con regularidad, no solo estarás más fuerte y tendrás unos abdominales tableta de chocolate, sino que además protegerás tus células frente al envejecimiento. Además de la regularidad, es muy importante aplicar una intensidad adecuada en los ejercicios de fuerza; de esta manera, los músculos hacen que los transmisores químicos más importantes envíen el estímulo adecuado.
Si te entrenas en el circuito de eGym, no te debes saltar la medición de fuerza. Desde ahí se calcula también la carga más eficaz para el entrenamiento.

Este análisis solo se puede llevar a cabo si se utilizan las máquinas de eGym y solo se puede ver en la aplicación para socios de eGym. Aquí tienes el enlace para descargar la aplicación de eGym:

A partir de ahora, ¡a toda marcha! Así verás a qué nivel estás.
Tu eCoach


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s