El nivel de actividad de eGym – el estado físico actual

¿Cuánto se debe entrenar? El nivel de actividad de eGym es una nueva evaluación del entrenamiento de la aplicación eGym Fitness App y una forma más fácil de realizar un seguimiento de los efectos del entrenamiento en tu salud y estado físico.

“¡Para mejorar tu estado físico debes entrenar dos veces a la semana como mínimo!” Todos hemos oído esta frase alguna vez, pero, ¿es esto cierto? ¿Qué ocurre si solo se entrena una vez a la semana? Otra pregunta es: “¿Cuánto deben durar mis sesiones de entrenamiento para alcanzar mi objetivo? ¿5, 30, 60 o 90 minutos?”

Todas estas preguntas se pueden resolver mediante consultas regulares al nivel de actividad de eGym.

El principio es sencillo: Para cada actividad se obtienen puntos eGym, los cuales corresponden al gasto energético y a los beneficios de la actividad para la salud.  Para avanzar en los niveles, se debe llegar a un determinado número de puntos de actividad en un periodo de 28 días. Cuanto más alto sea el nivel, mayor será la dificultad, ya que entonces se necesitarán más puntos para mejorar el estado físico.

Pero no solo se puede “avanzar”. ¡También se puede “retroceder”! Si en un periodo de 28 días apenas se entrena y no se alcanza el límite de puntos para conservar el nivel, entonces se retrocede.

De esta manera, el nivel de actividad de eGym refleja su estado físico actual otra vez.

Todos los límites de puntos del nivel de actividad se basan en estudios científicos,
en los cuales se analiza cómo un cierto grado de actividad física puede repercutir en la salud de las personas (ver aquí un basto resumen). En los resultados de los estudios se muestran los efectos documentados para cada nivel de actividad.

El nivel Gold corresponde exactamente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la cantidad necesaria de actividad física recomendada.

La mayoría de los efectos del entrenamiento de un nivel desaparecen tras un periodo de inactividad de 28 días.

La duración de los efectos de un bloque de entrenamiento puede variar mucho, dependiendo de la capacidad con la que entrene, la rapidez con la que se desarrolle y cual sea su experiencia de entrenamiento. Sin embargo, se puede partir de una media de 28 días.

En la tabla siguiente se muestra cuánto tiempo se mantienen determinados efectos del entrenamiento. El rendimiento en cargas breves e intensas (capacidades anaeróbicas y fuerza rápida) puede ser significativamente superior que en las habilidades básicas como fuerza máxima y resistencia general (Fuente).

Capacidad motora Efecto (en días)
Resistencia aeróbica 30 (+/-5)
Fuerza máxima 30 (+/-5)
Resistencia anaeróbica 18 (+/-4)
Resistencia a la fuerza 15 (+/-5)
Velocidad 5 (+/-3)

Los efectos del entrenamiento que se desarrollan de manera uniforme durante un período prolongado pueden mantenerse más tiempo que aquellos que se han alcanzado muy rápidamente.

La experiencia de entrenamiento también juega un papel importante. Quien tiene un pasado deportivo es capaz de mantener la capacidad de rendimiento desarrollada durante más tiempo que las personas que no tienen experiencia de entrenamiento (Fuente).

Si tienes más preguntas, deja un comentario o manda un correo electrónico a support@egym.de.

¡Disfruta acumulando puntos!

Tu eCoach


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s